Diversos daños ha generado el sistema frontal que desde esta mañana afecta a la región del Bío Bío. Para el Intendente, dentro de todo, lo positivo es que la cantidad de agua caída aminora el déficit hídrico mientras que desde la Seremi de Educación indicaron que el domingo se evaluará una eventual suspensión de clases.

Según detalló el intendente Rodrigo Dáaz, hasta ahora hay 70 viviendas con daño menor en Lebu y Mulchén, 120 personas afectadas en Lebu, cortes de camino por caída de nieve, 10 estudiantes aislados en Alto Bío Bío, problemas de anegamientos en San Fabián de Alico y Lota, nevazones en Pinto, Recinto y Yungay además de los puertos cerrados.

Sin embargo para la autoridad regional, la molestia que implica el sistema frontal, y los problemas que genera, conllevan una situación positiva y es que las lluvias de este año han permitido aminorar el déficit hídrico en el Bío Bío.

Para el seremi de Educación, Sergio Camus, la situación en los establecimientos de la región es normal, salvo algunas situaciones como Lota y Colcura. Pese a ello la autoridad señaló que este domingo se analizará y evaluará la posibilidad de suspensión de clases.

Según meteorología el sistema frontal se extenderá durante todo el fin de semana con bajas temperaturas este sábado y vientos el domingo para declinar y dejar el cielo parcial a partir del lunes.