temas del día

Notas


Gendarmería realiza simulacro de incendio en cárcel de Curicó

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmería informó sobre un simulacro de incendio al interior del centro penitenciario de Curicó. Esta acción preventiva pretende medir los tiempos de respuesta para enfrentar este tipo de emergencias.

Por mandato del Ministerio de Justicia, el Departamento de Situaciones Críticas y Motines de Gendarmería de Chile, organizó esta jornada a las 15:00 horas, un simulacro de incendio dentro de dicho recinto penal, donde participaron todos los organismos de emergencia de la zona, tales como SAMU, Bomberos, PDI, Onemi y Carabineros.

En este evento simuló un incendio de grandes proporciones con internos atrapados al interior de algunas dependencias de la cárcel, donde los funcionarios de Gendarmería e internos que forman parte de una brigada bomberil que posee el recinto, fueron los protagonistas de la erradicación de este simulado incendio y rescate de las víctimas.

El Jefe de la Brigada Especial Contra Incendios de Gendarmería en Curicó, dio a conocer esta información, para que durante la tarde no se genere alarma en la comunidad, ni en familiares de los reos que cumplen condenas en la Cárcel Pública local.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados