El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, indicó este jueves que espera una pronta resolución por parte de la Real Sociedad y del arquero Cristopher Toselli, quien está a un paso de reemplazar a Claudio Bravo en el elenco donostiarra.

Tras una nueva práctica del elenco cruzado, el ex DT de Boca Juniors se refirió a la posible partida del arquero titular de la UC. “Yo trato siempre de no adelantarme públicamente a lo que pueda pasar. Estamos trabajando con Franco (Costanzo) y con los demás arqueros día a día, esperando la resolución no sólo del club, sino también del jugador”.

“Sabemos que él tiene una cláusula de rescisión, así que lo veremos en su momento y tomaremos la decisión más adecuada”, agregó el campeón como estratego con Banfield y los ‘xeneizes’ al otro lado de la cordillera.

Respecto a los refuerzos solicitados para el segundo semestre, Falcioni aseguró no tener mayor apuro en las contrataciones. “Hemos estado muy tranquilos en cuando al libro de pases y en lo que respecta al futuro, primero porque tenemos tiempo y segundo porque queríamos conocer a fondo a este grupo de trabajo que tenemos”, dijo.

“Vamos a tomar las decisiones que creamos correctas para fortalecer este grupo. Tenemos un plantel rico en técnica, que queremos involucrarlo con algunas situaciones de juego, que las iremos trabajando progresivamente en la pretemporada. Lo que hemos estado haciendo en estos días, es una preparación para un esfuerzo mayor”, añadió.

En tanto, el trasandino espera que el mediocampista Mark González siga en el plantel estelar para los próximos desafíos, pese a la irregularidad que presentó el ex mundialista en el primer semestre.

“Está la intención de Mark y del club de que este continúe y nuestra también (…) Ha dejado atrás sus dolencias. Ha entrenado todos los días a la par del grupo y eso también lo ha fortalecido. Le da tranquilidad saber que se siente bien”, apuntó quien fuera arquero del América de Cali.

Por último, Falcioni aclaró que “la lista de la pretemporada -que trabajará en Marbella- la voy a dar mañana. Hay algunos jugadores que tienen que resolver su situación con el club”.