Un grupo de manifestantes se trasladó hasta el Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile, lugar donde la Presidenta Michelle Bachelet asistió a la inauguración delCentro de Innovación Anacleto Angelini, en memoria del fallecido magnate.

Se trata de estudiantes de la misma universidad, quienes arribaron hasta el lugar para protestar contra la mandataria, pidiendo gratuidad en la educación y de paso, rechazando su participación en un acto ligado a una de las familias más ricas del país.

En la oportunidad, Bachelet fue la oradora principal, donde hizo una férrea defensa a su reforma educacional, para así “terminar con la brecha de acceso y calidad”, según informó Emol.

“Si hablamos de hacer del conocimiento un motor del desarrollo, nuestra más grande apuesta es la reforma educacional que estamos impulsando en todos los niveles, y que busca garantizar calidad, gratuidad e integración a cada niño y joven en Chile”, declaró la jefa de Estado.

Así también agradeció el apoyo del mundo empresarial en inversiones como estas, e indicó que la innovación es uno de los desafíos que su Gobierno tiene.

A la salida, un fuerte anillo se seguridad evitó cualquier intento de funa que cerca de 100 estudiantes protagonizaron, y que no pasó a mayores.

Néstor Aburto | RBB

Néstor Aburto | RBB