Un hombre de 60 años, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser acusado como autor del asesinato de un joven de 18 años en Coronel, quedó este viernes en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de marzo recién pasado, cuando Bienvenido Ramírez Salas (60) salió de su casa en la población Berta 2 de Coronel, disparando con un arma de fuego corta, y matando a Michael Guzmán Burgos (18).

La víctima había discutido pocos minutos antes con el hijo del imputado, el que fue seguido por un grupo de jóvenes, relató el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma.

Ramirez Salas fue formalizado por el fiscal Juan Yáñez, por homicidio simple. Quedó en prisión preventiva en la cárcel de Mulchén, hasta donde se pidió su traslado, donde quedará durante dos meses, mientras concluye la investigación.

En este caso existen otras dos investigaciones abiertas, una por los daños provocados a la casa desde donde salió el disparo; y la otra, relacionada con fotografías que amigos del fallecido se tomaron en el funeral, portando armas, presumiblemente de fuego.