Equipos de emergencia municipales, de empresas de conservación vial y de la Dirección de Vialidad, trabajan para despejar caminos cubiertos por la nieve que ha caído en la zona cordillerana de La Araucanía. Además, la Dirección Meteorológica de Chile activó una alerta por nevadas que se acentuarán desde este viernes.

José Enrique Bugmann, director regional de la ONEMI Araucanía, confirmó la tarde del jueves que los equipos comunales de contengencia están trabajando en terreno, para despejar caminos cubiertos por la nieve y así permitir el desplazamiento de los afectados.

En ese sentido, aún no se ha definido la cantidad de damnificados ante la dinámica del problema, debido a que por algunas horas familias que estan sin acceso a sectores urbanos, quedan luego con las vias despejadas.

La Onemi activó el miércoles en horas de la tarde una Alerta Temprana Preventiva por Nevadas en las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Collipulli, Curacautín, Lonquimay además de Melipeuco, que este jueves fue visitada por un equipo de la entidad encargada de las emergencias.

En la reunión del Comité de Emergencia Comunal de Melipeuco se informó además la decisión de suspender las clases por los problemas de desplazamiento de los escolares, confirmandose que los sectores afectados son Huechelepún, Legnay, Casa Blanca, Molulco, Cherquén Alto y Loncotriuque.

Curarrehue reporta tres mil afectados en la comuna, cifra que se debe afinar para verificar personas aisladas en la zona alta de la comuna, mientras que en Lonquimay permanecen 670 personas aisladas en Quinquén, Pedregoso y Mitrauquén.

En Pucón se informó los sectores de Quitral, Fundo El Volcán en Candelaria Bajo, Camino San Jorge entre otros presentan problemas de acceso por nieve, lo que esta siendo atendido por el municipio.

La tarde de este jueves, en tanto, la Dirección Meteorólogica de Chile activó una alerta por nevadas que se registrarán desde la tarde de mañana viernes en los sectores altos de los valles y precordillera entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.