Este viernes, la Intendencia de La Araucanía, a través de un decreto firmado por Francisco Huenchumilla, decretó Alerta Amarilla para once comunas de la región.

Se trata de las Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco, Vilcún, Lautaro, Victoria, Curacautín, Lonquimay y Collipulli, las que se han visto afectadas por las intensas nevadas registradas los últimos días en la zona.

Asimismo, se indicó que las nevazones se acentuarían durante la jornada de este sábado.

El director de la Onemi en La Araucanía, José Bugmann, señaló que los esfuerzos se concentran en reponer la energía eléctrica a los casi 11 mil clientes afectados, principalmente de la zona de Malleco, y además de habilitar los caminos, tarea que le corresponde a Vialidad y a los municipios.

En la Onemi Araucanía sesionó además el Comité de Emergencia encabezado por el intendente subrogante José Montalva, quien entregó las cifras preliminares de personas afectadas por el sistema frontal con nieve, lluvia y viento.

La Onemi Araucanía, ante la proximidad de tres sistemas frontales que ingresarán este fin de semana a la zona mantendrá además de la Alerta Amarilla una Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región.