Las distintas compañías de Bomberos de la ciudad de Valdivia fueron beneficiadas con Internet gratis por un año en sus cuarteles.

La entrega de servicio de Internet gratuito a los Bomberos de Valdivia y a sus respectivas compañías, se oficializó en una ceremonia donde participó el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Luis Guzmán; el gerente de asuntos corporativos de Telefónica del Sur, Alex Trautmann y los directores de todas las unidades beneficiadas.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos, Luis Guzmán, agradeció que la empresa de comunicaciones haga entrega de este servicio, reconociendo el servicio que prestan los voluntarios a la ciudadanía.

Por su parte, el gerente de asuntos corporativos de Telefónica del Sur, Alex Trautmann, manifestó que decidieron entregar el servicio a Bomberos, entre otros motivos, porque dos de los fundadores de la empresa, paralelamente también eran bomberos: Carlos Prochelle y Gustavo Prochelle.

Trautmann aseguró que el servicio gratuito de Internet será entregado a las 10 compañías de Bomberos de Valdivia por el periodo de un año con una banda ancha superior a los 10 megabytes.

El Superintendente de Bomberos además de agradecer el apoyo, dijo que este tipo de iniciativas de empresas privadas pueden servir de ejemplo para que otras también colaboren con el Cuerpo de Bomberos, por ejemplo en equipamiento de trabajo, considerando que los recursos monetarios de las compañías siempre son limitadas.