El tenista chileno Christian Garín (393º de la ATP) se sumó este viernes a su compatriota Nicolás Jarry (513°) en las semifinales del Futuro 12 de España, torneo que se disputa en las canchas del Rozas Club de Madrid y que reparte 10 mil dólares en premios.

La cuarta raqueta nacional no mostró puntos bajos e hizo valer su mejor clasificación en su partido ante el francés Alexis Musialek (465°) para quedarse con la victoria con parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora y 20 minutos de juego.

El nacido en Arica y cuarto sembrado del certamen buscará este sábado la final ante el local Roberto Ortega-Olmedo (314°), primer favorito, quien dio cuenta en cuartos por 6-3 y 6-1 de su compatriota Ricardo Villacorta-Alonso (535°).

La otra semifinal en la capital española estará protagonizada por Jarry, nieto de Jaime Fillol y que a primera hora superó al local Oriol Roca Batalla (398°), quinto favorito, y el español Pol Toledo Bague (598°).

De salir airosos el día de mañana, Garín y Jarry aseguran una final chilena y a la postre un campeón nacional en el Rozas Club.