Carabineros desalojó la toma del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción. Los estudiantes están movilizados hace casi una semana y piden que se mejore la infraestructura del emblemático liceo penquista.

Menos de cuatro horas duró la nueva toma en el Liceo Enrique Molina de Concepción, luego de que por segunda vez en la semana la Dirección de Educación Municipal ordenara el desalojo del recinto.

Carabineros llegó al establecimiento, pero no fue necesario el uso de la fuerza, porque los estudiantes decidieron entregar el liceo. Los estudiantes están movilizados desde el lunes y piden mejorar la infraestructura. El presidente del Centro de Alumnos, Lautaro Muñoz, no descartó una nueva ocupación.

Los problemas que denuncian los alumnos quedaron en evidencia con la lluvia, porque se registraron filtraciones en el comedor del establecimiento. Los apoderados apoyan las demanda de los estudiantes, la presidenta del Centro General de Padres, Ana María Bastías, dijo que el liceo penquista está abandonado.

El rector del liceo, Ricardo Morales, reconoció los problemas que tiene el recinto, pero rechazó la ocupación del establecimiento y llamó a formar una mesa de diálogo.

Los alumnos piden que se cumplan con los compromisos acordados el año pasado y se entreguen los más de $2.500 millones de pesos para reparar el establecimiento el emblemático que hoy tiene una matricula de 750 alumnos.