La Agrupación Puerto Mascotas realizó un llamado a quienes se llevaron animales para cuidar tras el gran incendio de Valparaíso, a devolverlas a sus dueños. Serían cerca de 50 los casos registrados.

Desde la agrupación, Karina Álamos agradeció a las personas que de distintas comunas de la región e incluso de Santiago, quisieron cooperar con los damnificados tras el incendio en Valparaíso, llevándose las mascotas desde los centros de atención para continuar con su cuidado.

No obstante, el problema es que no hay registro de quién se llevó alguna mascota, por lo que ahora los propietarios buscan intensamente a sus regalones.

Álamos explicó que ya cuentan con al menos el registro de 50 mascotas, pero ahora se necesita dar con ellas o contactar a sus dueños si es que éstas ya están ubicables. En ese sentido, llamó a las personas que tienen y a las que buscan mascotas, que se contacten con la organización.

A partir de esta necesidad de contactar a las mascotas con sus dueños, se formó la agrupación que está trabajando en realizar los encuentros, para lo cual las personas que busquen o que mantengan en su poder alguna de estas mascotas pueden contactarse a través de su grupo en el Facebook, como también en el sitio web www.puertomascota.hol.es