temas del día

Notas


Aduanas refuerza dotación en Antofagasta por hinchas que viajan al Mundial de Brasil

Pedro Cerda | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dado que el paso fronterizo Los Libertadores se encontrará cerrado durante este fin de semana por un frente de mal tiempo y bajas temperaturas, el Servicio Nacional de Aduanas, liderado por la Dirección Regional de Antofagasta, informó que ha doblado la dotación de sus funcionarios tanto en San Pedro de Atacama como en el Complejo Integrado Jama a la espera de la caravana de hinchas que viaja por tierra al Mundial de Brasil 2014.

El director regional de la Aduana de Antofagasta, René Lobos, manifestó que en coordinación con la Gobernación, la Unidad de Pasos Fronterizos y los demás servicios públicos que realizan labores fiscalizadoras en frontera, se está trabajando a la espera del contingente de chilenos que viajan a alentar a la selección chilena. “El Control de Aduana y PDI de vehículos particulares y personas se hará en el complejo San Pedro de Atacama, mientras que el control de buses y camiones se realizará en Jama”, precisó.

Lobos explicó también que “se espera que mañana sábado por la mañana salga la mayor cantidad de vehículos, para lo cual hemos enviado adicionalmente equipos computacionales y más funcionarios, a modo de ejemplo en San Pedro normalmente hay dos funcionarios de turno y en esta ocasión tendremos seis, asimismo, en Jama se aumentó la dotación de seis funcionarios a ocho”.

Aduanas hizo un llamado a los hinchas a informarse antes del viaje y a tramitar vía electrónica el formulario de vehículos ingresando a la página web en el link vehículos a Brasil o visitando yovoyalmundial.gob.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados