Una serie de armas blancas, celulares, chips y hasta chicha artesanal, se encontraron en un allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario del Bío Bío. Tras el operativo 48 internos fueron derivados a celdas de aislamiento por posesión de elementos peligrosos.

El allanamiento, que fue realizado por 80 funcionarios, se efectuó en cinco módulos de alta complejidad delictual, donde se encuentran reclusos condenados por robo con intimidación y tráfico de drogas.

El alcaide del Complejo Penitenciario del Bío Bío, coronel Sebastián Urra, señaló que el procedimiento fue simultáneo en siete regiones del país como una medida preventiva, teniendo en cuenta que en los últimos tres meses han ocurrido dos homicidios por riña al interior de la cárcel Bío Bío.

En el operativo que se realizó en 5 módulos, lo que corresponde al 35% de la población penal, se encontraron estoques, celulares, chips, distintos tipos de armas blancas y chicha artesanal. El alcaide del recinto penitenciario señaló que pese a las medidas de seguridad, los familiares siempre se las ingenian para burlarla e ingresar objetos no permitidos.

Del allanamiento participaron 1.100 funcionarios en el país y en la región del Bío Bío el operativo se realizó sin incidentes.