Tres personas fueron detenidas por efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Pitrufquén, por su responsabilidad en el robo de diversas especies desde un gimnasio municipal en Gorbea.

Los efectivos policiales detuvieron en una primera diligencia a un joven de 19 años, quien ofertaba en su facebook diversas especies que inmediatamente fueron reconocidas por personal municipal, como las robadas desde el gimnasio de la comuna a fines de mayo.

El inspector de la Bicrim de Pitrufquén, Samuel Ibáñez Araya, precisó que con estos antecedentes se iniciaron las diligencias que además de permitir la detención de quien ofrecía las especies robadas, permitió ubicar a un segundo implicado de 29 años, quien se las había ofrecido para que las vendiera.

En las últimas horas además se logró ubicar y detener a un tercer implicado en el hecho, quien sería el autor del robo y que habría contactado a los otros dos detenidos.

El hombre será presentado este sábado al Juzgado de Garantía para la audiencia de Control de Detención.

La diligencia permitió recuperar una mesa de sonido, micrófonos, consola de audio, entre otras, todo avaluado en más de 2 millones de pesos.