temas del día

Notas


Valdivia: Realizan actividad para informar sobre legislación del aborto terapéutico

Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas organizaciones sociales y políticas de Valdivia llaman a la ciudadanía a informarse y demandar una legislación por el aborto terapéutico.

El pasado 31 de mayo el Frente de Mujeres de la Izquierda Ciudadana de Valdivia realizó un coversatorio acerca del aborto, tema que a generado grandes controversias desde el anuncio realizado por la presidenta Michelle Bachelet el 21 de mayo.

En la instancia participaron organizaciones como Valdiversa Chile, Colectivos de Mujeres, Coordinadora Feministas Valdivia, La Red de Mujeres de Los Ríos quienes luego de la actividad decidieron realizar un hito mediático que busca informar a la comunidad y emplazar al parlamento a legislar por los derechos sexuales y reproductivos.

Camila Flores, integrante de la Coordinadora Feminista de Valdivia, señaló que el encuentro se realizará desde 18 horas en el Mall de Valdivia, donde las organizaciones llevarán banderas y volantes informativos, además de realizar un acto cultural.

Además invitó a la comunidad a para apoyar esta causa, a través de su presencia y recolección de firmas.

La integrante de la coordinadora feminista de Valdivia, dijo que las mujeres deben tener el derecho de elegir y lamentó que la semana pasada se solicitara aplazar la discusión.

Flores aseguró que según estadísticas un 76,2% de la ciudadanía se ha manifestado a favor de la despenalización del aborto bajo ciertas condiciones, y lamentó que Chile sea uno de los 6 países en el mundo que prohíbe el aborto bajo cualquier circunstancia.

La invitación que realizan a la ciudadanía es a informarse y demandar para que se legisle por el aborto terapéutico en los casos de violación, inviabilidad del feto, riesgo en la vida de la madre, como un piso mínimo y de urgencia para las mujeres de Chile en miras al aborto libre, seguro y gratuito para todas.

Cristián Cerna (RBB)

Cristián Cerna (RBB)

[gallery]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados