La empresa de transmisión eléctrica, Transelec, anunció este jueves el corte de parte de sus líneas, lo que afectará directamente a las regiones nortinas de Arica y Parinacota, y Tarapacá.

“Con el objetivo de asegurar una alta calidad de servicio y aumentar la confiabilidad de las instalaciones eléctricas de la zona, este domingo 8 de junio se debe realizar una desconexión programada que afectará el suministro eléctrico de algunas zonas de Iquique y Arica”, explicó la firma en un comunicado.

Según se indicó, las líneas de 220 kV Tarapacá-Cóndores, Cóndores-Parinacota y la Subestación Tarapacá, serán las unidades a desconectar, hecho que afectará el normal suministro de Iquique, entre las 06:00 y 12:00 horas, mientras que en Arica y Parinacota, entre las 06:00 y las 14:00 horas.

Cabe indicar que los cortes fueron avisados a las empresas distribuidoras, las que ya programaron horas de respaldo para ambas ciudades.

El gerente de la zona norte de Transelec, José Cruz, explicó que para bajar el riesgo de una eventual desconexión intempestiva en el futuro, “es necesario efectuar trabajos de mantenimiento correctivo que no es posible de realizar con los equipos en servicio. Además, en esta oportunidad, se incorporará al servicio nuevos equipos orientados a mejorar la calidad del servicio eléctrico a las ciudades de Iquique y Arica”.