La rusa Maria Sharapova (N.7), ganadora en 2012 y finalista el año pasado en París, jugará el sábado por el título de Roland Garros tras haber vencido este jueves a la canadiense Eugenie Bouchard (N.18) en tres mangas por 4-6, 7-5 y 6-2.

Sharapova jugará la final con la vencedora de la segunda semifinal, que disputan este jueves en segundo turno la rumana Simona Halep (N.4) y la alemana Andrea Petkovic (N.28).

En un duelo disputadísimo, la ganadora en 2012 y finalista en 2013 en la tierra batida parisina impuso su experiencia (juega su 12º Roland Garros con sólo 27 años) para remontar por tercer partido consecutivo y hacer la diferencia en el tercer set.

Sharapova se agarró a la pista y, como ya hizo en cuartos de final ante la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, fue de menos a más para completar un tercer set en el que casi no cometió errores.

Bouchard, en su segunda semifinal consecutiva de Grand Slam con apenas 20 años, tras caer en Australia ante a la postre vencedora china Li Na, se mostró siempre valiente y agresiva, pero en la recta final concedió algunos errores no forzados y entregó el partido a la estrella rusa, imperturbable en los momentos clave.

De esta forma Sharapova jugará la novena final de Grand Slam de una carrera en la que ha ganado cuatro: Wimbledon (2004), Estados Unidos (2006), Australia (2008) y Roland Garros (2012).

Tras las eliminaciones precoces de la estadounidense Serena Williams, primera favorita y defensora del título, de la china Li Na (N.2) y de la polaca Agnieszka Radwanska N.3), Sharapova entraba en todos los pronósticos como posible finalista.

“Ella ha jugado muy bien. He tenido suerte hoy (jueves) y he ganado el partido porque ella ha estado extraordinaria”, señaló Sharapova tras aprovechar su quinta bola de partido.

En la final podrá jugar otra vez con su nutrida experiencia, ya que ni Halep (22 años) ni Petkovic (26) cuentan con algún partido a este nivel.