temas del día

Notas


Seremi de Salud de Osorno inicia campaña para concientizar sobre emergencias ambientales

Archivo | José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La seremi de Salud de Osorno realiza diversas acciones para explicar a la comunidad sobre la necesidad de respetar y establecer alertas ambientales durante la temporada, cuando se decreten preemergencias o emergencias debido a la mala calidad del aire.

Según datos de organismos especializados, desde 2012 cerca de cien personas han muerto por enfermedades broncopulmonares o directamente a causa de paros respiratorios producto de la mala calidad del aire

Así lo hizo ver Teresita Cansino, jefa provincial de la seremi de Salud de Osorno, quien indicó que la importancia de va más allá de entenderse como normas del Estado, sino que las alertas sanitarias deben ser entendidas como un beneficio para la salud de la comunidad, debido a los magros índices de morbilidad y mortalidad registrados.

Además insistió en que los períodos de alerta ambiental tienen como características el ser por un corto periodo de tiempo y con un pronóstico muy reducido, pero que en ocasiones se repite, asegurando que de ser así no serían más de 6 veces de aquí a agosto, por lo que las prohibiciones en el uso de la leña serían muy eventuales.

Por lo mismo es que durante la jornada de este jueves este se hicieron presentes en la Plazuela Yungay de Osorno, representantes de la Autoridad Sanitaria, encabezados por la propia Teresita Cancino, los que entregaron volantes y conversaron con la comunidad sobre las alertas ambientales, recibiendo en la mayoría de los casos un buen recibimiento, según señalaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados