La selección chilena de fútbol ya se encuentra en Brasil. A eso de las 19:45 horas el vuelo chárter que traslado al combinado de Jorge Sampaoli hasta las tierras del país de la samba aterrizó sin mayores inconvenientes en el aeropuerto Tancredo Neves de Belo Hozitonte.

Uno a uno fueron descendiendo los futbolistas del avión, bajo estrictas medidas de seguridad, para abordar un colorido autobús en la pista del terminal aéreo, en donde la mitad de la zona de pasajeros aún se encontraba en construcción.

El autobús salió del aeropuerto fuertemente custodiado por varios vehículos policiales y un helicóptero que siguió a la selección chilena por toda la ruta y recorrió unos 35 km hasta el complejo deportivo Toca Da Raposa II, ubicado en un exclusivo barrio ubicado en el norte de Belo Horizonte.

Los seleccionados chilenos no dieron declaraciones ni en el aeropuerto ni a la llegada al complejo, a donde el autobús ingresó en medio de gran presencia de prensa brasileña y cerca de 50 hinchas chilenos que recibieron con banderas, gritos y aplausos al equipo.

“Yo vivo hace 22 años en Belo Horizonte, es muy emocionante ver a mi selección al menos de lejos”, dijo a la AFP, Alonso Pérez, uno de los hinchas chilenos.

“La Roja” tiene estimado comenzar su labor el viernes por la mañana con la fotografía oficial del plantel y el cuerpo técnico a la cabeza de Jorge Sampaoli, mientras que el primer entrenamiento lo realizará por la tarde.

Chile está sembrado en el grupo B del Mundial, junto a la campeona España, el vicecampeón Holanda, y Australia. Debutará ante los oceánicos el 13 de junio en la ciudad de Cuiabá.