Para celebrar los 50 años de su estreno, la cinta fue restaurada digitalmente para poder ser exhibida en forma especial en el British Film Institute de Londres.

La película que fue el debut cinematográfico de la banda, podrá ser vista en Londres desde el 4 al 17 de julio, aunque aún no se sabe si llegará a la pantalla grande de otros cines del mundo. Sin embargo, ya se confirmó que se lanzará una edición limitada, con nuevo material adicional, en Blu-ray y DVD el próximo 21 de julio, informó Rolling Stone.

Las imágenes fueron restauradas por Janus Films, mientras que la banda sonora, que se encuentra entre las 25 mejores bandas sonoras del mundo según la misma revista, fue remezclada y remasterizada por el hijo del productor de los Beatles, Giles Martin, en Abbey Road.

El filme que muestra las aventuras de la banda, durante un viaje de Liverpool a Londres para hacer una aparición en televisión, fue escrito por Alun Owen y dirigido por Richard Lester, y ahora cuenta con un nuevo cartel promocional.

“A Hard Day’s Night. 50th Anniversary Restoration” contará con material adicional como entrevistas y fotografías a los miembros de la banda que datan de 1964, un documental de sobre el rodaje de la cinta, otro sobre los primeros trabajos de Richard Lester y una nueva entrevista con él, entre otras cosas.

The Beatles

The Beatles

http://youtu.be/fhWR6P3mf2k