Enfocado en pelear de igual a igual con los pilotos de punta de la categoría, el piloto chileno Jorge Bas afina los últimos detalles para correr la tercera fecha de la Italian F2 Trophy en el circuito Adria International Raceway de Adria, Italia.

El integrante del equipo TCR Motorsport marcha quinto en el campeonato y ya se subió al podio en la primera fecha. De cara a esta nueva carrera, el nacional asegura tener un factor a su favor: “este circuito de Adria es el primero del campeonato que conozco, ya que probé y logré buenos registros ahí”.

“De esta manera vamos a ver si en igualdad de condiciones podemos ser más rápidos que el líder del campeonato, Alex Perullo”, agregó Bas, confiado en sus posibilidades y respaldado por el buen rendimiento que ha tenido el auto motor Abarth 1.400 cc y chasis Tatuus FA010.

Junto al habitual trabajo en simuladores que realiza entre cada fecha, Bas complementó la preparación con ejercicios: “Me concentré en el aspecto físico, trabajando en las últimas semanas con muchas sesiones de gimnasio”.

Las pruebas libres serán este sábado en dos tandas, mientras que la clasificación será también en dos tandas el mismo día 7 de junio.

La tercera fecha se dividirá en dos carreras de 25 minutos de duración más un giro, pactadas para el domingo. El sistema de competencia considera grilla invertida para la largada de la segunda carrera.

En el equipo TCR Motorsport Jorge Bas tiene como compañero de equipo al ecuatoriano Fernando Madera.