La llegada de un hijo o hija a este mundo es con frecuencia motivo de alegría y para qué decir cuando éstos comienzan a hablar. Pero ¿qué harías si la primera palabra de tu pequeña fuera “Soy un niño”?

Es la historia del matrimonio compuesto por Jeff y Hillary Whittington. La pareja, residente en San Diego, California (EE.UU), se encontró con dos aspectos al momento de tener a su primogénita: tenia discapacidad auditiva y una vez que aprendió a hablar de inmediato dijo que se reconocía como un varón.

La conmovedora escena dejó atónitos a sus padres quienes confundidos en una primera instancia no prestaron mayor atención. No obstante, una vez transcurridos varios meses se dieron cuenta que Ryland sentía antipatía por cualquier objeto o persona femenina, señala la pareja en un video que puedes ver al final de la nota.

Si bien, en el registro su dormitorio luce de color rosado y decorado con indumentaria femenina, sus padres aseguran que Ryland comenzó a preferir los juguetes y las actividades tradicionalmente sindicadas como masculinas, destacan en el diario estadounidense New York Daily News.

La situación resultó tan complicada, que los padres revelaron que en un momento su hijo había manifestado que cuando ellos murieran, él podría cortar su pelo y por fin podría convertirse en lo que realmente sentía que era: un niño ¿Por qué Dios me creó de esta forma?, se preguntaba también Ryland.

Su padre, Jeff Whittington, quien trabaja como agente de bomberos, y su madre Hillary comenzaron a investigar lo que estaba sucediendo con su hija y llegaron a una sola conclusión: la chica era transgénero.

La reacción de ellos fue de un terror súbito, pero no por el hecho de la identidad sexual de la menor, sino que por la alta cantidad de suicidios de personas transgéneros que se sienten discriminadas y poco aceptadas socialmente.

Por lo mismo, la decisión de la pareja fue apoyar a Ryland y respaldar los cambios que fueran necesarios. Para ello, dejaron de referirse a su hija como “ella” y desde ese instante lo tratan de “él”.

De este modo, los Whittington conviven con uno de los pocos casos de niños con estas características a nivel mundial y se desprenden de supuestas responsabilidades. “La identidad de género de Ryland no fue causado por nuestro estilo de crianza de los hijos, la estructura familiar o factores ambientales”, aseguraron los padres al periódico.

Revisa a continuación fotografías y un video documentado de Ryland.

Ryland bebé | Fotografía familiar

Ryland bebé | Fotografía familiar

Ryland | Fotografía familiar

Ryland | Fotografía familiar

Ryland | Fotografía familiar

Ryland | Fotografía familiar

http://youtu.be/A5yBrV4TOtw