La coordinadora “No antenas en nuestros barrios” advirtió que si el encuentro que evalúa el funcionamiento de la ley de antenas no considera los cambios que proponen, se retirarán de la instancia.

Con la expectativa de cambiar los artículos que se establecieron dentro de la Ley 20.599 que les afectan, la Coordinadora “No Antenas en Nuestros Barrios” se reunirá este viernes con representantes de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados.

Carlos Araneda, vocero de la organización ciudadana, dejó en claro que esperan que esta reunión-taller sea una oportunidad real de participación, en caso contrario se retirarán de la instancia de diálogo.

Concepción, Hualpén, Talcahuano y San Pedro de la Paz, han sido parte de las comunas que están oponiéndose a la instalación de estas estructuras al alero de la Ley de Antenas.

En la Coordinadora “No Antenas en Nuestros Barrios” aseguran que están organizándose con otras comunas del país, como Valparaíso, Santiago y Alto Hospicio para trabajar estos temas y presionar el cambio de la legislación, que hasta los propios parlamentarios aseguran está mal hecha.