temas del día

Notas


Onemi declara alerta por marejadas que pudieran provocar daños en la costa de Arica

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó este jueves la alerta temprana preventiva para la comuna de Arica, Región de Arica y Parinacota.

La determinación se tomó en base al pronóstico proporcionado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), el que señala la ocurrencia de fuerte viento en el área oceánica y en sector costero, asociado al paso sucesivo de sistemas frontales que generará oleaje, que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero de la Región de Arica y Parinacota.

“Cabe señalar que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a las infraestructuras costeras, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local”, explicó la Onemi en un comunicado.

Por lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota declaró alerta temprana preventiva por marejadas “para las comunas de Arica y Camarones, a partir de hoy (jueves) y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados