El club O’Higgins de Rancagua determinó suspender de sus funciones al Gerente Deportivo, Pablo Hoffmann, luego que el dirigente pidiera al Consejo de Presidentes de la ANFP cambiar la reglamentación para suspender a Palestino por utilizar en su camiseta el mapa de la nación Palestina.

A través de un comunicado, la institución rancagüina informó que su presidente Ricardo Abumohor “tiene la total y absoluta convicción de que la camiseta del club Palestino debe legítimamente mantenerse como hasta hoy, pues el mapa así como sus colores son símbolos patrios que forma parte esencial de su identidad nacional y es un orgullo que lo exhiba”.

“No ha sido, ni será jamás intención de este club atacar a persona, comunidad o club alguno el legítimo derecho de exhibir sus símbolos o valores patrios. Nuestro representante ante el Consejo de Presidentes de Clubes no pretendió atacarlos y se limitó sólo al aspecto reglamentario, sin medir las lamentables consecuencias que eventualmente pudiera generar. El gerente de O’Higgins ha sido suspendido de la representación del club ante la ANFP, mientras realizamos una investigación interna”, agrega.

Para terminar, el club campeón del Apertura 2013 anunció que “en el próximo Consejo de Presidentes de Clubes, O’Higgins planteará la revisión del mencionado artículo, porque entendemos que los símbolos patrios no debieran estar sujetos a restricciones de ninguna índole”.