temas del día

Notas


Juventud RN gana elecciones de federación en la USM sede Concepción

www.usm.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una alta participación estudiantil marcó las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María sede Concepción, ubicada en Hualpén, donde se impuso la lista liderada por jóvenes de Renovación Nacional.

800 alumnos concurrieron hasta las urnas para votar en las elecciones que dieron por ganadora la lista encabezada por Yanina Contreras, perteneciente a la Juventud de Renovación Nacional, se impuso con 470 votos, dejando atrás la liderada por Constanza Vásquez, que obtuvo 329 sufragios.

La electa presidenta de la federación, Yanina Contreras, aseguró que frente a las demandas en materia de educación, apostarán por la democracia y apoyarán las decisiones de sus compañeros.

El secretario de comunicaciones de la lista vencedora, Pablo Insunza, señaló que trabajarán en conjunto con la Confech en la reforma educacional que se está elaborando de manera paralela a la planteada por el gobierno, la que calificó de poco transparente.

La nueva directiva aclaró que su trabajo estará orientado principalmente en solicitar mejoras en la infraestructura de la universidad y en fomentar la participación de la comunidad estudiantil en las decisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados