Con los años, las grandes estrellas del mundo del espectáculo se han acostumbrado a ser “paparazzeados” constantemente. Pero ¿es legal que también ocurra con sus hijos?

La actriz Kristen Bell (‘Jeannie’ en “House of Lies” y la ‘Princesa Anna’ en “Frozen”) cree que no, y por lo mismo es la impulsora de una campaña que busca evitar que los hijos de los famosos estén expuestos a las cámaras.

Se trata de “No Kids Policy”, cruzada a la que no sólo se ha sumado Bell, sino que otros grandes actores como Tom Cruise, Katie Holmes, Jennifer Lawrence y Jennifer Aniston y que consiste en una claúsula de contrato con el mismo nombre, asegura el portal 233 grados.

A través de la firma de dicha estipulación, cada personaje público se compromete a no conceder entrevistas a los medios de comunicación que insistan en mostrar imágenes de menores de edad sin el consentimiento de los padres.

La importancia que le ha asignado Kristen Bell es tal, que es ella misma la encargada de visitar los sitios de redacción de la prensa o los estudios de televisión para hablar con sus directores, a quienes les asegura que si no se adhieren a la claúsula no podrán entrevistar a las estrellas de Hollywood.

La actriz, madre de Lincoln Bell Shepard que a sus once meses ya ha sido víctima de los hambrientos paparazzis, cree que no es justo que los hijos de los famosos estén tan expuestos a los medios sólo por esa condición.

La intérprete de la serie “Veronica Mars” asegura que los pequeños no están preparados para el acecho periodístico, y que su “persecución” supone una especie de “caza por parte de los depredadores”.

Incluso, ha señalado a algunos medios que defenderá hasta el día de su muerte el hecho de que su hija de menos de un año no se vea afectada por la profesión que ella eligió.

No obstante, la campaña que ha sido también llevada a Twitter con el hashtag #nokidspolicy, ha generado críticas por una supuesta frivolidad y por que a juicio de sus detractores existen cosas más importantes que dañan a sus hijos que un simple par de fotografías.

Cabe destacar, que no sólo el grupo actoral se ha unido a la causa, pues grandes conglomerados de la llamada “prensa rosa” como “People” o “Entertainment Weekly” han decidido apoyar la disposición de Bell.