Con el fin de incentivar a las mujeres a amar sus cuerpos sin importar el tamaño, la escritora estadounidense Denise Jolly recreó la famosa imagen de 1992 en que Madonna posa desnuda “haciendo dedo” a los automovilistas.

Recordemos que la audaz fotografía fue tomada por Steven Meisel y apareció en el controversial libro de la Reina del Pop: “Sex”.

La versión de Jolly fue replicada en pleno Brooklyn (Nueva York) por la agencia Shameless, firma dedicada a capturar a mujeres comunes y corrientes con el objetivo de convertirlas en verdaderas estrellas a través de la fotografía.

De acuerdo a Laura Beck, de revista Cosmopolitan, la nueva imagen “rinde homenaje (a la foto de Madonna) mientras -al mismo tiempo- empuja la valentía aún más, ampliando la idea de belleza, e incluyendo a los diferentes tipos de cuerpo”.

Respecto a la experiencia, Denise señaló que le tomó 33 años sentirse orgullosa de sí misma. Asimismo, dijo que no había motivo para pedir disculpas por un cuerpo desnudo. Para ella es inaceptable que se haga creer a algunas mujeres que sus cuerpos no son deseados y por lo tanto, deben ser invisibles. “No fuimos hechos para ser invisibles, fuimos hechos para ser blancos del deseo, sin importar nuestro tamaño o el maquillaje”, añadió en su blog personal.

Shameless

Shameless