La encuesta Adimark mostró que la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet llegó a un 56%, siendo la cuenta pública del 21 de mayo factor para el incremento de tres puntos porcentuales.

El diputado de RN Nicolás Monckeberg comentó que se debe “Construir cambios en Chile que sean buenos y no solo para denostar al Gobierno anterior. El riesgo de la política es que uno se crea el cuento y mire en menos al que está ‘abajo de la pelota’. Yo creo que no hay que creerse el cuento y aprovechar esta encuesta para que se hagan bien las reformas”, por lo bien evaluada que está la mandataria.

El 57% de los encuestados cree que la Reforma Tributaria afectará a la clase media, frente a esto el diputado dijo que “Justamente por esto hay que revisarla, y se logra conversando y logrando acuerdos, dialogando con la oposición para hacerla bien”.

Monckeberg afirmó que hay mucha expectativa de lo que se ha anunciado, traduciéndose en la alta aprobación de la Presidenta, lo que significa un desafío.

Además, frente al 56% de Michelle Bachelet, el parlamentario cree que “Tiene una empatía inigualable donde se le entiende lo que dice, algo que no nos pasaba a nosotros cuando gobernamos”. Y aseveró que “Hay muchas expectativas para generar cambios de parte de la gente, por lo que la presión estará y obviamente deseamos que sea un buen gobierno, y no deseamos que sea malo para que cambie la tendencia del país”.

Finalmente, ratificó que sacar leyes sin preguntarle a la oposición será un error, en caso de pensar que por tener una mayoría podrán aprobarlas sin generar consensos. Por otra parte, destacó que “Nuestro desafío es tener mayor unidad, porque muchas veces no estamos de acuerdo en los proyectos. A diferencia de la Nueva Mayoría que pueden convivir perfectamente”

Escucha la entrevista completa a Nicolás Monckeberg, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: