El ministerio de Salud lanzó su campaña de invierno para este año, que se extenderá por tres meses, y estimó que el mayor número de contagios de enfermedades respiratorias se dará dentro de un mes.

Según la ministra Helia Molina, la campaña consiste en la preparación de las redes asistenciales de salud y de la población, para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

La secretaria de Estado informó que la campaña de vacunación en contra de la influenza se ha cumplido en un 92,1% entre los grupos de riesgo, afirmando que el año pasado a esta misma fecha la cifra llegaba al 84%.

Además, aseguró que para este año se espera el auge de contagios por enfermedades respiratorias en julio.

Jaime Barrows, subsecretario de Salud Pública, aseguró que en lo que va del año se registran 919 casos de contagios por el virus de la influenza, por lo que se extenderá el plazo de vacunación contra esta enfermedad.

Por su parte Angélica Verdugo, subsecretaria de Redes Asistenciales, informó que este invierno se sumarán 349 camas públicas a la red asistencias y se habilitarán 30 camas hospitalarias que estaban bloqueadas.

Además, detalló que se abrirán 180 camas domiciliarias en todo el país, concentrándose la mayoría de éstas en las regiones Metropolitana, Valparaíso y del Bío Bío.

El ministerio informó, a su vez, que los recursos que el Estado invertirá este invierno para la atención primaria y red hospitalaria, asciende a 5 mil millones 852 mil pesos.