El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo tener “la impresión de ser la persona que molesta” después de que el Sunday Telegraph sugiriese que el dirigente francés habría sido influenciado por un mandatario catarí en favor de la candidatura de Catar para el Mundial-2022.

En una entrevista publicada por el diario francés L’Equipe, Platini aseguró: “Soy transparente, dije a quién voté (por Catar) y me encuentro con acusaciones de corrupto. Basta de tonterías”.

Según el dirigente, detrás de esas acusaciones “hay alguien, alguna cosa, gente que organiza todo esto”, pero precisó no tener pruebas de si es la FIFA el origen de la denuncia.

“Creo que hay muchos intereses en juego, para los que están en la FIFA, para los que tienen ganas de entrar y para los que esperan llegar algún día”, añadió.

La FIFA celebrará su congreso el 10 y 11 de junio en Sao Paulo a un año de la elección presidencial en 2015. El actual presidente, el suizo Joseph Blatter, de 78 años, aspira a continuar en el cargo, mientras que Platini, de 58 años, dijo a L’Equipe que esperará al mes de agosto para anunciar si aspira o no al puesto.

Volviendo al tema de la elección de Catar como sede del Mundial-2022, Platini justificó su voto a Catar: “El Golfo es un bello lugar para hacer un Mundial y esto favorecerá el desarrollo del fútbol”.

“Nadie me dijo qué debía votar. Jamás Catar me pidió votar por ellos. Ni (el entonces presidente francés Nicolas) Sarkozy, ni nadie”.

No obstante, Platini reconoció que fue “invitado a un almuerzo privado con el presidente de la República” y que se encontró “con cataríes y noté que había un mensaje subliminal”.

“Sólo me reuní con mi presidente pero ignoraba que los cataríes estaban allá”, insistió.

Platini concluyó que si se demuestra que hubo corrupción será necesario “un nuevo voto” para elegir sede mundialista.

La FIFA anunció esta semana que acabará la investigación sobre la polémica concesión de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Catar antes del 9 de junio y los responsables de la investigación enviarán un informe a los dirigentes de la federación internacional en un plazo no superior a seis semanas.