El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó este jueves a Israel a respetar la ley internacional, después del anuncio realizado por el gobierno de ese país de construir más de 3.000 nuevas viviendas en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.

Ban Ki-moon, se ha mostrado “profundamente preocupado” por el anuncio del gobierno de Benjamin Netanyahu de llevar a cabo estas nuevas construcciones, indicó su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

“Como la ONU ha dicho repetidamente, la construcción de nuevas viviendas en los territorios ocupados es ilegal de acuerdo al derecho internacional”, añadió.

El secretario general llama a las dos partes “a evitar tomar medidas unilaterales que reducirán las oportunidades de alcanzar un acuerdo de paz”.

Israel ha vuelto a la colonización de los territorios ocupados este jueves en respuesta a la creación de un gobierno de unión palestina aceptado por la comunidad internacional.

El anuncio de Israel ha provocado la cólera de los palestinos, que por primera vez en tres años tienen intención de pedir al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de condena.