temas del día

Notas


La Araucanía: 126 familias que habitan en campamentos fueron beneficiadas con programa del Fosis

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los integrantes de 126 familias de Gorbea, Temuco, Padre las Casas, Carahue y Traiguén recibieron apoyo social y en bienes del programa Acción en Familia en su modalidad especial para campamentos.

Blanca Beraud, directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social -Fosis-, destacó que la ejecución de estos programas destinados a los campamentos refleja el compromiso del Gobierno con las familias más vulnerables de la región.

Agregó la directora del Fosis que un equipo ejecutor realiza con cada grupo familiar una intervención y un diagnóstico, para luego llevar a cabo un proceso de formación, acompañamiento y de financiamiento de una iniciativa familiar como por ejemplo la construcción de alguna pieza adicional en la vivienda, adquisición de muebles de hogar, ropa de cama, refrigerador, lavadoras, estufas o materiales de construcción.

El programa demandó una inversión superior a los 53 millones de pesos con una duración de 8 meses de ejecución en las seis comunas en donde aún existen campamentos en La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados