El periodista de espectáculos Ítalo Passalacqua, quien a principios de abril sufrió un grave accidente de tránsito, se sinceró por primera vez sobre el hecho y su proceso de recuperación.

Cabe recordar, que el pasado 7 de abril cerca de las 15:00 horas el rostro de CHV chocó con una camioneta cuando se dirigía al Cine Hoyts de La Reina, para ver una función cinematográfica. Tras el impacto quedó con una fractura en la columna cervical (vértebras c6 y c7), una fractura en el antebrazo izquierdo y traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Desde su habitación en la Unidad de Cuidados Intermedios del Hospital Clínico de la UC, el periodista de 68 años comentó a Las Últimas Noticias que “Aquí en la pieza me empecé a conectar -se mantuvo en coma inducido por unos días-. Al principio estuve muy perdido y muy angustiado, porque no sabía dónde estaba ni qué me había pasado”.

“De lo único que me acuerdo es del bombero al que le dije que me trajeran a la clínica de la Católica. No hay palabras para agradecerles a ellos, porque me salvaron. Tomaron todas las precauciones para evitar que quedara lisiado o muerto. En los accidentes, a veces, la buena voluntad es súper negativa porque la gente no sabe cómo sacarte de un auto”, dijo el crítico de cine.

Respecto a su proceso de recuperación, Ítalo afirmó que no fue nada fácil: “No sentía mi cuerpo, dolor, frío ni calor”. A ello, agregó que comenzó a sentir dolores que no existían: “Eran dolores imaginarios porque estaba dopado, con mucho medicamento. Estaba volviendo de a poco. Hay una etapa entre que sales de los medicamentos y vuelves a dominar tu mente en la no sabes qué es sueño ni que es realidad. Uno se pasa cualquier película y te puede hacer muy mal, porque no sabes cómo manejarlo”.

La figura de “SQP” también detalló parte de su tratamiento: “Hago ejercicios tres veces al día en la pieza o terapia pasiva para reforzar musculatura en las piernas y brazos, pero también voy al gimnasio con una kine. Los médicos dicen que la recuperación ha sido bastante rápida, más de lo que se pensaba en la parte neurológica y kinesiológica”.

“Ya volví a ser el Ítalo de siempre, ando mañoso, enojón y quiero estar en mi casa con mis perros”, expresó el periodista, quien detalló que en aproximadamente dos semanas podrá volver a su hogar.