Un robo quedó al descubierto la madrugada de este jueves, luego que un grupo indeterminado de delincuentes ingresara a la sucursal de Abastible de Avenida Manuel Rodríguez 1201, en Osorno, y que funciona de manera conjunta con la sucursal de Chilexpress.

Según el jefe de local, José Rodríguez, la empresa de alarma con la cual mantienen convenio les reportó a eso de las 03:00 horas que el sistema se había visto alterado, ante lo cual se trasladaron verificando el robo consistente a la sustracción de 35 cilindros de gas de distinto pesaje.

A partir de ahí, dijo el afectado, y según la primera revisión efectuada junto a Carabineros, se pudo advertir que en la reja perimetral las cadenas y candados habían sido forzados, situación que se replicaba con la jaula de seguridad donde almacenaban las especies.

Al revisar las instalaciones también se percataron que la puerta lateral del recinto había sido forzada, no obstante ello, presumen que al activarse las alarmas los sujetos emprendieron la huida.

Sin embargo uno de los datos a analizar tiene que ver con la existencia de un sitio que es ocupado por personas en situación de calle, donde pernoctan, dijo José Rodríguez, y que es delimitado con una malla metálica que evidencia daños, como también había signos de que terceros transitaron por el sector, pero que al conversar con dichas personan aseguraron no haber visto ni oído nada durante la noche.

De igual manera, dijo el jefe de local, durante la mañana dialogó con vecinos que dijeron haber escuchado ruidos durante la noche en dirección a calle Colón, pero que no habían verificado a qué se debían.