Si hay una característica que identifica a los metaleros es su larga caballera, algo preciado para ellos, sin embargo, docenas de amantes de esta música, estuvieron dispuestos a deshacerse de ella para así a ayudar a un grupo de niños con cáncer en México.

Hair Fest, fue una iniciativa nacida en México, y que congregó a cientos de personas quienes disfrutaron la música de ocho bandas de metal, a cambio de un pequeño requisito: donar cabello.

La idea era utilizar el cabello, que debía tener 25 cm de largo mínimo y no haber sido tinturado, para crear pelucas oncológicas para los niños de la Fundación Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, cuyo valor asciende a US$1500 (más de 800 mil pesos chilenos). Y es resultado fue más que exitoso, decenas de metaleros se conmovieron con la iniciativa y entregaron parte de su cabellera para ayudar a esta buena causa, que terminó recaudando suficiente pelo para confeccionar 107 pelucas, que era el equivalente a 1 año de donaciones.

Mientras quienes no se atrevieron al corte, tuvieron la opción de pagar el boleto, cuyo monto iba directamente para ayudar a sus tratamientos de quimioterapias de los menores.

El festival se realizó con éxito el 12 de abril pasado, en el Teatro Poliforun Cultural Siquieros de la ciudad de México, y fue organizado por dicha Fundación. Además contó con la participación de 10 especializados peluqueros, dedicados al acopio de cabello sano para la confección de pelucas oncológicas.

Fue tanto el éxito de este primer Hair Fest, que los creadores quieren repetir la experiencia con el fin de ampliar los fondos para los niños.

http://youtu.be/UexwRnHYTvE