Funcionarios del hospital Salvador Geriátrico anunciaron que se irán a paro este viernes, suspendiendo las atenciones a partir de las 08:00 horas.

Esto para exigir al Gobierno que no continúen con las concesiones de los recintos públicos de salud.

A esta movilización se plegarán los trabajadores de los hospitales Félix Bulnes y Sótero del Río. No obstante, en estos dos centros continuarán atendiendo a los pacientes, a diferencia del Salvador Geriátrico.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Profesionales Universitarios del hospital Salvador, Raúl Villanueva, confirmó que llevarán una carta a La Moneda, para exigir a la presidenta Michelle Bachelet que “dé una señal política” y rechace los contratos de concesiones de distintos establecimientos de salud en el país.

Esto, aseguró el dirigente, luego de que la semana pasada la Contraloría tomara razón del contrato para concesionar dicho recinto.

Sobre esta movilización, la Confederación de Trabajadores de Salud (Fenats) declaró que “en el marco de la grave crisis de retroceso, estancamiento y debilitamiento del sistema público de salud de Chile, los trabajadores de la red de salud hospitalaria, asumiendo nuestro papel de actores y defensores del derecho a la salud de nuestro pueblo”.

“Los trabajadores de la salud, en este rol se levantan por detener el lucro, por exigir el término total de la concesión hospitalaria en Chile por demandar una solución definita a las obras de construcción con fondos públicos en los establecimientos en todo el país, denunciamos y exigimos resolver por parte del actual Gobierno la deuda hospitalaria de arrastre y mejorar condiciones de acceso y oportunidad”, agregaron los funcionarios en un comunicado.