De visita en Los Ángeles el ex ministro de Hacienda Felipe Larraín manifestó su rechazo a la implementación de la Reforma Tributaria, postura que aseguró comparten otros ex secretarios de Estado de la Concertación como Andrés Velasco y Alejandro Foxley.

El economista y académico llegó a la provincia de Bío Bío en el marco de un congreso de estudiantes de Ingeniería Comercial, donde expuso sobre cómo revertir la desigualdad.

Respecto a la Reforma Tributaria, proyecto estrella de la administración de Michelle Bachelet que busca recaudar 8 mil 200 millones de dólares, Larraín se mostró contrario a la eliminación del Fondo de Utilidades Tributables (FUT), aspecto que, según su visión, debe ser corregido, pero no suprimido.

El ex ministro de Sebastián Piñera agregó que quienes pasaron antes por el cargo en los tiempos de la Concertación como Andrés Velasco y Alejandro Foxley comparten su visión, que aseguró es transversal y va más allá de lo que opina la oposición.

Larraín agregó que existe preocupación por los efectos de la eliminación del FUT, de los regímenes especiales que permiten a las PYMES reinvertir recursos y de la exensión del IVA para las viviendas, porque afectarán el empleo y el crecimiento de la economía chilena.

Consultado por La Radio en torno al emplazamiento de algunos diputados hacia Sebastián Piñera, para que el ex mandatario explique por qué sus inversiones aún tienen fideicomiso ciego, el ex ministro dijo que no se referirá al tema.