La Asociación de Exportadores de Fruta de Chile concretó el traspaso de un terreno al Gobierno Regional para construir una planta de revisión frutícola en las cercanías de Cabrero. El proyecto significará mejores condiciones para quienes exportan productos desde el Bío Bío al sur.

EL cambio climático hizo que las condiciones de la región del Maule se trasladaran al Bío Bío, lo que permitiría convertir a la zona en una potencia frutícola. De ahí la importancia del convenio suscrito entre la Asoex y el Gobierno Regional.

El presidente de la asociación de exportadores, Ronald Brown, señaló que hace ya varios años se habían dado cuenta del fenómeno y de la importancia para su sector.

El intendente Rodrigo Díaz indicó que cuando se concrete el proyecto, la región completa se verá beneficiada, debido a que habrá generación de empleo y tránsito por los puertos de la zona.

En julio debería comenzar el proceso de licitación de la obra y se estima que la construcción de la planta comenzaría en noviembre, según señaló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Según los datos aportados por la asociación, cerca del 20% de la producción del país debería ser revisada en las cercanías de Cabrero y salir, eventualmente, por los puertos de la zona, lo que equivale a 4 mil millones de dólares.

La estructura debería estar construida y funcionando durante los primeros meses del año 2016.