El ex ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, visitó Temuco, en donde compartió la preocupación que manifestaron algunos sectores productivos de La Araucanía, acerca de los impacto negativos que podría tener la Reforma Tributaria, en especial en esa región.

El ex secretario de Estado y hoy decano de la Facultad de Emprendimiento y Negocio de la Universidad Mayor, indicó que si bien se debe aumentar la inversión pública en educación, los métodos que plantea el Gobierno no son lo adecuados.

Morandé afirmó que los 8 mil 200 millones de dólares que plantea recaudar la Reforma Tributaria son excesivos y podrían disminuir, en la medida que no se tenga como propósito reducir a cero el déficit fiscal en 4 años.

El economista además compartió la preocupación manifestada por la Multigremial de La Araucanía, en torno a que las pymes, principal sector productivo de la región de La Araucanía, se verían impactadas negativamente.

Morandé indicó que las críticas a la Reforma Tributaria no son una campaña del terror, sino que hechos concretos que indican que todos van a pagar más impuestos, no sólo los empresarios, sino que también sus trabajadores y la clase media.