El ex director de Educación Municipal de Puerto Montt, Luis Peroti, rompió su silencio para reafirmar sus dichos por irregularidades al interior de dicha repartición. Señaló que los malos tratos y los problemas administrativos no son exclusivos de la gestión del actual director, Ricardo Lanyon, sino que datan del año 2012.

El actual concejal señaló que las situaciones que están denunciando los funcionarios de la DEM comenzaron tras su salida de la repartición, que dirigió entre los años 2001 y 2011, repudiando que cada vez que se hable de la malversación de fondos educacionales en la comuna se haga referencia a lo sucedido bajo su gestión.

Peroti salió así al paso de las críticas en su contra, recordando los logros alcanzados en la comuna durante su gestión en materia de educación pública. Es por eso -dijo- que para el caso actual hay que ser muy cuidadosos e investigar minuciosamente, tratando de no enlodar a priori a quienes dirigen actualmente la repartición.

En esta línea, agregó que las responsabilidades para sacar adelante la situación por la que atraviesa la DEM son compartidas, esperando que el alcalde Gervoy Paredes tome las decisiones correctas por su parte, sin caer en aprovechamientos políticos.

Cabe señalar que los representantes de los movilizados funcionarios de la Educación Municipal se reunieron durante la mañana de este jueves con representantes del Consejo Comunal de Directores, ante quienes también expusieron las irregularidades que denuncian.

Este viernes, en tanto, sesionará la Comisión Municipal de Educación, instancia en la cual se oficializaría la desvinculación del jefe de la Unidad de Subvenciones de la DEM, Carlos Jiménez, uno de los profesionales que más era cuestionado por los funcionarios de la repartición.