El retorno de Arturo Vidal a las canchas no dejó a nadie indiferente. Los últimos minutos disputados por el Rey Arturo tuvieron a medio Chile nervioso y provocó inmediatas repercusiones en España, uno de los rivales de La Roja en el Mundial.

Por ello, los medios españoles destacaron en sus portales que la presencia de Vidal fue importante para ‘resucitar’ al combinado nacional.

Uno de ellos fue AS, que catalogó a Vidal de Cid Campeador para que con su ingreso desafíe “a la medicina y a sus conservadores cálculos, tocar dos balones apoyado en su recién operada rodilla, ponerse a rugir de repente el Elías Figueroa de Valparaíso y resucitar Chile.

Además, añadió: “El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse.”

Por su parte Marca, catalogó de sorpresa la presencia del ‘Rey Arturo’, señalando que “la gran sorpresa de la noche fue el retorno de Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla el 7 de mayo y que disputó algunos minutos, pese a que hasta hace pocos días su presencia en el Mundial era aún una incógnita”.

Finalmente, el diario AS volvió a recalcar que Chile emprende rumbo a Brasil con un motivador triunfo y con tres jugadores claves para preocupar a España: “Con Alexis de galán, Vargas de puñal y Vidal de hombre milagro. España tiene rival.”