A solo tres meses de haber iniciado su campaña olímpica, el Equipo Grez, integrado por Cristóbal y Benjamín Grez Ahrens, alcanzó el 98º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica, su mejor ubicación histórica y un aliciente para su proyecto de clasificar a los Juegos de Rio 2016 a bordo de un velero de la clase 49er.

Los jóvenes deportistas iniciaron en marzo su primer periplo en Europa y ya cuentan con 92 puntos en el escalafón de la ISAF (International Sailing Federation), avanzando 18 peldaños respecto de la clasificación del mes anterior, cuando eran 117°.

En abril, los especialistas habían cosechado sus primeros cinco puntos a nivel internacional, con un 78º puesto en la ISAF World Sailing Cup en Palma, y luego agregaron 40 unidades en la Copa del Mundo disputada en Hyeres, Francia, donde se ubicaron en el 65º casillero. Durante mayo, en tanto, añadieron 30 puntos con un 17° puesto en el Circuito Europeo en Garda, Italia, y otras 17 unidades en Medemblik, Holanda, con un 29° lugar.

“Estamos muy satisfechos con lo que hemos hecho hasta ahora. Si bien en esta etapa nuestra prioridad es sumar horas en el agua más que los resultados en sí mismos, estar entre los Top 100 creemos que refleja justamente lo que sentimos: que hemos avanzado un montón”, dijo Benjamín.

“Ahora, para seguir avanzando, el desafío es corregir lo que no ha salido tan bien y, para ello, en nuestra segunda gira priorizaremos las horas de navegación y entrenamiento por sobre los campeonatos”, agregó Cristóbal.

El Equipo Grez, que está por finalizar dos semanas de descanso programado, volverá el 13 de junio al Viejo Continente para participar en la Kieler Woche Regatta, en Alemania, evento del circuito Eurosaf; y en el Campeonato Europeo de 49er en Helsinki, Finlandia, para retornar a Santiago el 1 de agosto.