El grupo ING, especializado en servicios bancarios y financieros, entregó los resultados de una encuesta realizada a 8 mil personas de 15 países, respecto a una serie de aspectos referidos a la realización de la Copa del Mundo Brasil 2014.

El estudio, titulado ‘Cup-o-nomics’, establece entre sus conclusiones que los hinchas chilenos igualan con sus similares argentinos como los ‘más fanáticos’ de los equipos participantes de la cita planetaria.

El resultado se obtiene luego de considerar variantes como el porcentaje de hinchas que están dispuestos a sacrificar dinero por que su equipo gane el Mundial, los que participan en juegos de pronósticos de resultados del torneo, la suma que apostarían, etc.

Por ejemplo, en el ítem referido al dinero que estaría dispuesto a entregar si le aseguraran que su equipo gane el torneo, el monto promedio que los encuestados nacionales entregarían llega a los 526 euros (poco más de 396 mil pesos).

A su vez, el 41% de los consultados afirmó que participaría en las clásicas ‘pollas’ mundialeras, aportando en promedio 37 euros (27 mil pesos).

El estudio además establece que si la cita planetaria se definiera por el avalúo de los planteles en el mercado, España se quedaría con el título, ya que su plantel costaría 675 millones de euros. Segundo quedaría Alemania con 609 y tercero Brasil con 507.

Para más datos, revisa las conclusiones de la encuesta (en inglés) aquí