La Consultora Imaginacción pidió ser invitada a la Comisión de Hacienda del Senado, en el marco de la discusión por la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.

Así lo confirmó el secretario de la comisión, Roberto Bustos, quien señaló que la empresa de lobby, que es propiedad del ex ministro Enrique Correa, pidió un espacio para exponer sus planteamientos, sin explicitar si su solicitud es en representación propia o de alguno de sus clientes.

Al ser consultada sobre la pertinencia respecto a que una empresa de lobby participe en el debate técnico de una propuesta legislativa, la presidenta del Senado, Isabel Allende, destacó que Imaginacción es de las pocas compañías que ha reconocido su condición de lobbista.

Asimismo, afirmó que la consultora expuso antes en el Senado, en el marco de la tramitación de la Ley de Lobby.

Sin embargo, el jefe de bancada de los diputados de Renovación Nacional aseguró que una empresa de lobby no puede participar de una discusión legislativa, sin transparentar los intereses que representa porque, a su juicio, Imaginacción no es un centro de estudios y tampoco un intelectual experto en reforma tributaria.

Desde el Palacio de La Moneda, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, sostuvo que la Comisión de Hacienda ha dispuesto escuchar a distintas organizaciones y expresó que lo importante es que el proyecto de reforma tributaria financiará distintas políticas sociales.

Entre el 9 de junio y el 7 de julio, la Comisión de Hacienda escuchará a casi 90 invitados, entre ellos asociaciones gremiales, ex ministros de Hacienda y personas naturales que han pedido ser parte de la discusión.

La única empresa de Lobby que figura en la lista es Imaginacción, que expondrá el 7 de julio a las 15:30 horas.