Cristiano Ronaldo, Pepe y Raúl Meireles serán baja en el partido de preparación del Mundial de Brasil que Portugal disputará contra México el viernes en Boston, anunció este jueves la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

Los tres ya fueron baja en el anterior amistoso en el que los lusos empataron (0-0) contra Grecia. “Los tres jugadores serán considerados baja para el partido contra México”, indicó la FPF en su comunicado.

El capitán y estrella de la ‘Selecçao’, Cristiano Ronaldo, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda.

El astro del Real Madrid se entrena desde el martes en solitario, al igual que el centrocampista Meireles, tocado en el muslo derecho.

Por su lado, el central Pepe no ha saltado este jueves al campo de entrenamiento para continuar con su trabajo de rehabilitación en la pierna izquierda.

El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, dará una rueda de prensa este jueves muy esperada por los medios de prensa y los aficionados portugueses, ansiosos por saber si los problemas físicos pueden hacer peligrar la participación de Cristiano Ronaldo en el Mundial, que se juega entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Tras el amistoso del viernes frente a México el equipo portugués cerrará su preparación para el Mundial el martes próximo en Nueva Jersey contra Irlanda.

En el Mundial, Portugal se medirá en el grupo G contra Alemania, Estados Unidos y Ghana.