La Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología recibió una notificación verbal de parte del Consejo Nacional de Educación (CNED), informándoles que no se acogió la apelación presentada por la casa de estudios para recuperar su acreditación.

En un comunicado firmado por el rector de la institución, Sergio Becerra, se afirma que aún no se conocen los fundamentos para rechazar la acreditación.

La publicación además expone que “la universidad considera que reúne todas las condiciones y cumple con los requisitos para ser acreditada”.

Asimismo, recalcan que el establecimiento “continuará realizando todas las acciones necesarias para recuperar la acreditación en los plazos que la normativa establece”.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, el diputado Mario Venegas (DC), sostuvo que no es bueno para la universidad perder la acreditación, pero que es un ejercicio necesario para garantizar la calidad.

La Universidad Iberoamericana añadió que lamentan la decisión de la entidad “principalmente por nuestros estudiantes, que son la esencia de todo proyecto educativo”.