Después de la exitosa realización del Enduro World Series en Chillán, el pasado mes de abril y de su primera visita a la Sexta Región, el domingo 8 de junio regresará el Campeonato Nacional “Santa Cruz Montenbaik Enduro”, cuya 3ª fecha se desarrollará en la comuna de Machalí y contará con la participación de los máximos exponentes chilenos de la especialidad: Nicolás Prudencio y Pedro Burns.

A las 09:00 horas largará desde la plaza principal de la comuna, en el frontis de la Municipalidad, el circuito que luego recorrerá hasta 35 kilómetros, con bajadas de más de diez minutos, en el sector del Cerro San Juan. Las categorías Enduro 1 tendrán que completar cuatro pruebas especiales, mientras que Enduro 2 hará tres y Enduro 3 (Damas Light) realizará dos.

Junto con el tradicional circuito de montaña, regresarán también a la acción Nicolás Prudencio y Pedro Burns, quienes acaban de participar en la 2ª etapa del Enduro World Series, en Inglaterra.

Prudencio (Giant), el mejor nacional en Nevados de Chillán (24° puesto), ocupó el 40° casillero en Europa, con lo que subió al 30° lugar del Ranking Mundial, mientras que Burns (KTM) clasificó 7° y se mantiene como el Top 1 de la serie Junior a nivel planetario.

El “Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTB Lab 2014″, que comenzó el 12 de abril en La Parva y continuó el 19 y 20 de ese mismo mes en Nevados de Chillán, con una fecha válida por el Enduro World Series, seguirá después de Machalí con fechas en Puchuncaví (12 de julio), Reserva El Durazno (7 de septiembre); y Corral e Isla Teja, en Valdivia (31 de octubre y 1 de noviembre), para finalizar su sexta temporada en Concepción el 6 y 7 de diciembre.

El Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (en bajada). Es por ello que el endurista debe ser un corredor muy completo, pues necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales.

En nuestro país hace seis años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación, bajo la organización de “Montenbaik Enduro”.