La selección chilena de básquetbol conoció en la presente jornada a sus rivales para el Sudamericano de Básquetbol adulto masculino que se llevará a cabo en julio en Venezuela.

En el sorteo realizado esta mañana por FIBA América, se ordenaron los grupos del torneo que se realizará entre el 23 y 28 de julio próximo en Isla Margarita, Venezuela.

La Roja cestera, que dicho sea de paso aún no tiene un entrenador designado, quedó en el grupo B del torneo que reúne a ocho selecciones, junto a Uruguay, Perú y el dueño de casa, Venezuela.

El grupo A, en tanto, lo conformarán Brasil, Ecuador, Paraguay y Argentina.

Cabe recordar que de acuerdo al formato del sorteo, Argentina y Venezuela no fueron ‘sorteados’, en condición de ser las selecciones que acabaron en los primeros dos puestos en la edición pasada.

De esta forma, tras conocerse a los tres integrantes de cada equipo, el dueño de casa pudo elegir en qué grupo quedar, siendo la zona B la elegida por Carmelo Cortés, presidente de la Federación de Básquetbol de Venezuela, por lo que Argentina fue designada al grupo A.

Asimismo, quedó estipulado que Venezuela jugará el tercer partido de la fase de grupo ante Uruguay.

Señalar que a las semifinales del certamen clasifican los dos primeros de cada grupo, enfrentándose el primero del A con el segundo del B y viceversa.

Desde la Federación de Básquetbol de Chile, en tanto, destacaron el sorteo, aunque dejaron en claro que “para salir campeones hay que tratar de ganarle a todos”.

Por ello, el presidente de la FeBaChile, Marcelo Casas, espera poder realizar un buen torneo, aunque para ello primero hay que definir al entrenador.

Sobre ese punto, no quiso adelantar nombres, pero aseguró que la comisión técnica entregará una terna desde donde tendrán que elegir.

“Creo que es una falta de respeto para las personas con las que se está viendo. Se conversa con más de un entrenador”, aseguró Casas, quien no descartó que Ricardo González, quien dirige a la selecciones femeninas, tome el desafío del Sudamericano Masculino, aunque apuntan a conseguir a otro entrenador.

Finalmente y ante las capacidades que debe tener el próximo estratega de La Roja Cestera, Marcelo Casas aseguró que “todos los entrenadores algo deben haber logrado algo o trabajado con la selección chilena anteriormente”.