El defensor brasileño Alex, quien jugó la pasada temporada en el París SG, está a punto de pasar al Milan, anunció este jueves el defensor central a la cadena de televisión del club italiano.

Alex Rodrigo Dias Da Costa, de 31 años, acabó contrato con el vigente campeón de Francia y este jueves debía superar el exámen médico tradicional para luego firmar contrato con el “rossonero” como jugador libre.

“Estoy muy emocionado por poder enfundarme la camiseta del Milan y estoy listo para luchar por ella”, afirmó el zaguero en la cuenta de la red social Twitter del club Milan, donde aparece en una foto con una bufanda del club milanés.

Alex debería formar dupla central del equipo que seguramente dirigirá la próxima temporada Filippo Inzaghi con el francés Adil Rami, si es que el Milan hace uso de la opción que puso el Valencia por el central galo, quien había abandonado España a préstamo.

Internacional brasileño de 2003 a 2008, formado en el Santos, Alex ha militado en el PSV Eindhoven holandés y en el Chelsea inglés.

En París, Alex será reemplazado por su compatriota David Luiz, cuya transferencia desde el Chelsea inglés fue anunciada hace dos semanas pero se hará oficial el 10 de junio, cuando se abra el mercado de pases.